- Alexis Martínez, hermano de Chander, relata con profunda tristeza la noche en la que escuchó los disparos que cambiaron su vida para siempre.
Oaxaca .-Junto a su novia y amigos, presenció cómo la tranquilidad del pueblo se vio interrumpida por la violencia policial que dejó a su hermano gravemente herido.
Con un tono de dolor y rabia, Alexis recuerda cómo su madre abrazaba a su hermano herido en el suelo, mientras él enfrentaba a los policías exigiendo justicia por lo sucedido.
La imagen de esa noche del 9 de junio de 2020 sigue grabada en su mente, junto con el sonido de los disparos y la impotencia de no poder evitar la tragedia.
La familia de Chander lucha por la verdad y la justicia, respaldados por la recomendación emitida por la DDHPO que señala las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en este caso.
A pesar de los años transcurridos, siguen exigiendo que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley, en un intento por honrar la memoria de Chander y evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.