- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado que no habrá represión contra el campamento pro Palestina instalado en su campus.
Oaxaca.-El campamento, que cuenta con la participación de estudiantes de diversas facultades, se ha instalado en la explanada central de la Ciudad Universitaria y tiene como objetivo mostrar solidaridad con el pueblo palestino y denunciar el genocidio en Gaza.
Según los informes, la UNAM ha prometido ser respetuosa con el campamento siempre que se conduzca con respeto hacia todos los miembros de la comunidad universitaria.
Esto se refleja en declaraciones de autoridades universitarias, que han asegurado que se aceptarán "las expresiones de protesta de las y los universitarios, siempre que éstas se conduzcan dentro de los límites del respeto".
Además, la UNAM ha garantizado que no habrá represión contra los estudiantes que participan en el campamento, lo que ha sido bien recibido por los organizadores y participantes del evento.
Esto se debe a que la universidad considera que las expresiones de protesta y solidaridad con Palestina son legítimas y deben ser respetadas dentro de los límites de la institución.