- Las Tiendas del Bienestar comenzarán a operar en enero de 2025, ofreciendo productos de la canasta básica a precios reducidos.
Oaxaca.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el domingo 12 de enero la implementación de la marca del Bienestar, que permitirá la distribución de una variedad de productos en las Tiendas del Bienestar ubicadas en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa busca mejorar el acceso a bienes esenciales para la población, promoviendo así el bienestar social y económico de los ciudadanos.
Sheinbaum explicó que, como resultado de la integración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa, su administración ha establecido el programa Alimentación para el Bienestar.
Este programa contempla la apertura de 25 mil tiendas que ofrecerán productos de la canasta básica a precios accesibles, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.
El maíz se venderá a 6 pesos por kilo y el frijol a 35 pesos, significativamente más bajos que en el mercado actual.
Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca facilitar el acceso a alimentos esenciales y otros productos de uso diario, eliminando intermediarios y beneficiando tanto a consumidores como a productores locales.