- Nissan anunció que trasladará la producción de sus camionetas Frontier y Navara desde Argentina a su planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, México, a partir de enero de 2026.
Oaxaca.-Esta decisión forma parte de una estrategia de consolidación de su producción regional, que actualmente se divide entre México y Argentina.
La planta de CIVAC operará con dos líneas de producción, donde la Línea C2 se enfocará exclusivamente en la fabricación de estas pickups, mientras que la Línea C1, que anteriormente se utilizaba para vehículos de pasajeros, cesará esta actividad en el último trimestre de 2025.
Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, destacó que este cambio es un reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana y al compromiso de la marca con la calidad y la innovación en América Latina.
Por su parte, la subsidiaria de Nissan en Argentina se centrará en fortalecer sus operaciones comerciales y su red de distribuidores, tras 10 años de trayectoria en el país.
Esta medida busca mejorar la competitividad de la empresa en la región, especialmente en un contexto de incertidumbre por los aranceles impuestos por Estados Unidos a la industria automotriz.