Oaxaca.- Con el firme compromiso de consolidar un país con justicia social e igualdad, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz encabezaron la entrega de Tarjetas Pensión Mujeres Bienestar que beneficiará este año a 50 mil oaxaqueñas de 60 a 64 años.
Desde la Unidad Deportiva de este municipio enclavado en la Sierra Sur, donde fueron recibidos con sones y chilenas encantados por el tradicional tiliche, Jara Cruz destacó que esta entrega reafirma el compromiso irrenunciable del gobierno que encabeza la primera mujer Presidenta de México, quien reconoce a las mujeres como agentes de cambio.
“Hoy, con voluntades y acciones firmes en el proyecto de la Cuarta Transformación, estamos rompiendo los esquemas que impedían a las mujeres ser partícipes activas de la comunidad, y nos hemos comprometido a saldar esa deuda garantizando que tengan el lugar que se merecen en la historia”, afirmó.
De esta manera, y luego de destacar el avance de la democracia y el reconocimiento al liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, ambos entregaron los primeros 4 plásticos de esta región que permitirá a las beneficiarias contar con un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
En su oportunidad, la Presidenta de México expresó que en este segundo piso de la transformación, los programas existentes no solo continúan, sino también se benefician a más personas; y en este su gobierno, existe el compromiso con las mujeres, especialmente las indígenas, y el reconocimiento al trabajo que realizan a lo largo de su vida.
“Es tiempo de mujeres, porque no llegué sola a la Presidencia, llegamos con un movimiento social que reconoce a nuestras ancestras y futuras generaciones”, dijo.
De esta manera, junto a las secretarias federales de las Mujeres y Bienestar, Citlalli Hernández Mora y Ariadna Montiel Reyes, respectivamente, señaló que además de la tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, su gobierno también impulsa la beca universal Rita Cetina para garantizar el ingreso y permanencia de todas las niñas y niños en escuelas; así como el programa Salud Casa por Casa para asegurar este derecho en las personas mayores y con discapacidad.
En representación de las mujeres indígenas triquis beneficiarias, Juana Vega Hernández destacó la entrega de estos apoyos como una acción muy noble que reconoce la aportación de las mujeres y que les permitirá contar con un recurso para adquirir productos de la canasta básica.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí