- A casi 3 años de gestión, se regularizó el camino financiero de la institución prendaria más grande del estado.
Oaxaca .- El director general del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Omar Julián Julián señaló que, derivado de una serie de estrategias enfocadas en la ley de austeridad, se logró el saneamiento de las finanzas de la institución prendaria.
Durante una reunión general que se llevó a cabo con gerentes de las 25 sucursales de la entidad, el funcionario estatal expresó que 2024 fue el mejor año en la historia de la institución, esto en cuanto al número de beneficiarios por créditos prendarios y donativos.
De 2022 a 2024 se tuvo un incremento del casi 100 por ciento en créditos quirografarios.
Informó que el año pasado se atendieron los empeños de más de 100 mil personas, lo que significó un incremento de 3.7 por ciento en comparación con el 2023. También, se beneficiaron a cerca de 70 mil personas, de manera directa, en el rubro de donativos.
El funcionario manifestó que se acabaron las antiguas prácticas de corrupción y clientelismo político que bloqueaban el buen desarrollo de la institución e impedían que los apoyos llegaran a las comunidades donde existen necesidades reales.
En este sentido reconoció que estos logros derivan de la directriz del Gobernador Salomón Jara Cruz, así como del Consejo de Administración profesional y sensible ante las causas.
Finalmente, Julián agradeció el trabajo que realizan día a día las y los gerentes; así como, el personal que opera en las diversas sucursales de la entidad.