Oaxaca .- La experiencia de disfrutar del séptimo arte de manera gratuita, fue compartida entre 850 niñas y niños de la capital oaxaqueña, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Huatulco, gracias a la colaboración entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Fundación Cinépolis.
Esta noble acción forma parte del programa “Vamos todos a Cinépolis”, que brinda la oportunidad a la población de grupos prioritarios disfrutar de largometrajes, cuya historia se convierte en significativa y memorable, al tiempo de facilitar el acceso a actividades de entretenimiento para las infancias.
Asimismo, deriva del convenio suscrito en octubre del 2024, entre el organismo estatal, la empresa Cinépolis Oaxaca representada por Edmundo Rivero y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo) a cargo de Isaías Valdés Martel.
De manera simultánea, en diversas sedes del país, niñas y niños, accedieron a la película Sonic 3, y Oaxaca no fue la excepción, ya que se contó con la presencia de residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS).
Además de las escuelas primarias federal Niños Héroes en San Juan Bautista Tuxtepec e Ignacio Allende, ubicada en la localidad de Santa María Jicaltepec, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional.
También las escuelas primarias ubicadas en Santa Cruz Huatulco como: Francisco Cabrera, Emiliano Zapata, Santiago de la Hoz y 20 de Noviembre.
Mientras que en la capital oaxaqueña asistió el alumnado de las escuelas primarias Policarpo T. Sánchez y Vicente Guerrero, así como de los jardines de niños Francisco Díaz Covarrubias y Agustín de Iturbide Aramburú.
Cabe destacar, que las infancias que disfrutaron de este beneficio, también degustaron de bebidas y palomitas completamente gratuitas.
Dicha actividad de recreación representa un ahorro para las familias oaxaqueñas beneficiadas de 178 mil 500 pesos.
En este sentido, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano, reconoció el trabajo de la Fundación Cinépolis, Cinépolis Oaxaca y la Propaeo por permitir que acciones como estas sean en favor de las personas que más lo necesitan y así facilitar el acceso a este arte a las infancias.
La Fundación Cinépolis se fundó en el año 2007 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México y dos veces al año implementa este programa en el país, a fin de brindar la oportunidad de disfrutar del arte.