- La ASF está revisando el uso de recursos federales transferidos a estas dependencias para garantizar el cumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal y otras normativas aplicables.
Oaxaca.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha anunciado que iniciará procedimientos de auditoría contra 14 dependencias del gobierno del estado de Oaxaca.
Esta acción se produce tras la detección de irregularidades en la gestión de recursos, incluyendo la falta de documentación comprobatoria para pagos realizados.
Entre las irregularidades identificadas, se destacan depósitos duplicados a personas fallecidas y pagos no justificados en programas sociales se revisará como se aplicaron los recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI), Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA), Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), CityBus entre otras.
Se llevará a cabo un procedimiento para informar sobre posibles desviaciones a diversas instituciones, incluyendo la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, así como a las Secretarías de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Administración, Honestidad, Transparencia y Función Pública, Vivienda Bienestar, el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA) y la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.