- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha realizado esfuerzos para evitar la estigmatización de las personas transexuales y otras personas LGBTTTIQ+.
Oaxaca .-En México, se ha capacitado a más de 93 mil profesionales de salud sobre lenguaje incluyente y libre de estigma y discriminación, lo que ha contribuido a crear entornos seguros y libres de discriminación para garantizar el acceso a los servicios de salud de las personas LGBTTTIQ+
Además, Conapred ha llamado a la sociedad a combatir la discriminación hacia personas LGBTTTI, incluyendo a las personas transexuales, transgénero, travestis e intersexuales, considerando la igualdad como una premisa fundamental.
En materia de violencia, estigmatización y discriminación contra las personas trabajadoras sexuales, Conapred ha impulsado acciones de acompañamiento y trabajo conjunto con organizaciones, colectivos y activistas, destacando las Encuestas sobre Trabajo Sexual en la Ciudad de México.
Para evitar el uso de estigmas y prejuicios como estrategias de campaña, Conapred ha emitido una noticia llamando a evitar estos elementos en el discurso público.
La Asamblea Consultiva de Conapred ha emitido pronunciamientos en contra de la discriminación, incluyendo la transfobia, que persiste en el ámbito público y privado.