Oaxaca.-La Cámara de Diputados de México ha aprobado las reformas que prohíben y penalizan las terapias de conversión, las cuales intentan obligar a las personas a cambiar su orientación sexual.
Esta minuta estuvo congelada en el Palacio legislativo de San Lázaro durante un año y cinco meses, pero finalmente fue avalada con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones.
Sin embargo, regresó al Senado debido a un cambio realizado por los diputados para cumplir con una resolución de la Suprema Corte de Justicia.
A pesar de esto, los legisladores y miembros de la comunidad LGBTQ+ presentes en el recinto celebraron este avance en la defensa de sus derechos humanos.
Corearon el grito de batalla "No hay nada que curar" en contra de las terapias que consideran una enfermedad las opciones sexuales diversas.
El cambio en el dictamen fue para eliminar las sanciones de cancelación de la cédula profesional para médicos, terapeutas y aquellos que imparten estas terapias de conversión, ya que la Suprema Corte las prohibió.