Oaxaca.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que su gobierno tiene un "Plan B" preparado para enfrentar el aumento de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este plan incluye medidas arancelarias y no arancelarias para proteger los intereses mexicanos.
En redes sociales la presidenta posteo :
“no es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos en estas últimas semanas con su Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración; en nuestro caso, con respeto a los derechos humanos”.
Sin embargo, tras una suspensión temporal de los aranceles estadounidenses, México ha pospuesto la implementación del Plan .
Los aranceles que Trump quiere aplicar a México costarían más de 20,000 millones de dólares a los estadounidenses, según la administración mexicana.
Sin embargo, no se han revelado detalles específicos sobre qué productos serán afectados. La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que se darían más detalles en una conferencia mañanera.
Sheinbaum también mencionó que tienen planes A y C adicionales para diferentes escenarios relacionados con las decisiones de Estados Unidos.