Para este día, canales de baja presión sobre el oriente de México y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Simultáneamente, un sistema de alta presión en el océano Pacífico mantendrá fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas, durante la mañana y noche, en el noroeste, Mesa del Norte, noreste, la Mesa Central y oriente del territorio nacional, incluyendo al valle de México.
Finalmente, el frente No. 19 se desplazará sobre el golfo de México, dejando de afectar al país.
Cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día.
Por la mañana, bancos de niebla en sierra de Oaxaca y Chiapas, ambiente fresco en la región y frío en sierras de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, las cuales podrían ocasionar deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos; chubascos en zonas de Oaxaca, todas con posibles descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero.
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).