Oaxaca.-Para hoy, el frente frío No. 15 se extenderá desde el este del golfo de México hasta la península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz; puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; ambiente fresco, siendo frío en sierras de la región, muy frío con heladas en zonas serranas de Oaxaca, y templado en zonas de costa. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con temperaturas de 30 a 35 °C en costas, templado en zonas altas de la región, y caluroso en zonas de Guerrero.
Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas, las lluvias pueden ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; sin lluvia en Guerrero.
Viento de componente norte de 30 a 50 km/h en la región, y rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo.
Al finalizar el día, este sistema dejará de afectar al territorio mexicano; no obstante, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el noroeste, oriente y sureste de México, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, además de acompañarse con bancos de niebla al amanecer; asimismo, generará viento de componente norte con rachas muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y rachas fuertes a lo largo del litoral del golfo de México y de la península de Yucatán.