- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó culminar sus movilizaciones en Oaxaca después de 24 días de protestas.
Oaxaca.-Este acuerdo incluyó levantar el plantón que había estado instalado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Durante este período de protestas, la Sección 22 había realizado varias acciones de presión, incluyendo paros de labores y manifestaciones, con el objetivo de exigir el cumplimiento de sus demandas laborales y educativas.
Entre sus principales exigencias se encontraban la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y la cancelación de la reforma educativa implementada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Aunque el paro ha culminado, la Sección 22 sigue preparándose para un paro indefinido de labores, que se ha planeado para el próximo 15 de mayo, coincidiendo con el Día del Maestro.
Este paro busca presionar al gobierno para que cumpla con sus compromisos y responda a su pliego petitorio.