Oaxaca.-Aunque se han autorizado algunos organismos genéticamente modificados (OGM) para alimentación animal, no hay aprobaciones para animales modificados genéticamente en la UE.
La política de "tolerancia cero" y la resistencia política han generado demoras en las aprobaciones, lo que ha llevado a una crisis en el abastecimiento de carne.
En contraste, Estados Unidos ha comenzado a aprobar cerdos transgénicos para consumo humano.
La empresa conocida como Genus ha presentado una solicitud para obtener la aprobación de una licencia comercial ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
En caso de que esta solicitud sea aceptada, estos cerdos tendrían la posibilidad de ser los pioneros en la producción a gran escala de carne a partir de animales que han sido modificados genéticamente.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tomará una decisión este año sobre la posible autorización para la creación de animales que sean resistentes a un virus que causa pérdidas económicas significativas en la industria.
Además, países como China, México y otros importadores de carne de cerdo deberán otorgar su consentimiento para que este avance se lleve a cabo.