- Según informes recientes, Elon Musk podría dejar pronto su cargo en la administración de Donald Trump.
Oaxaca .-Aunque no hay una fecha concreta confirmada, se especula que su salida podría ocurrir en las próximas semanas. Musk ha estado al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), donde ha liderado esfuerzos para recortar la financiación del gobierno y desmantelar varias agencias.
Trump ha comunicado a su círculo íntimo que Musk dejará su cargo como consejero superior en las próximas semanas. Ambos han acordado que Musk regresará a sus negocios y asumirá un papel de apoyo menos activo en el gobierno.
La decisión se produce en un momento en que Musk se ha convertido en una figura controvertida dentro de la administración, con algunos miembros del Ejecutivo expresando frustración por su presencia.
Como empleado especial del gobierno, Musk tiene un límite de 130 días en su cargo actual, lo que podría llevar a su salida entre finales de mayo y principios de junio.
Aunque inicialmente se informó sobre la posible salida de Musk, la Casa Blanca ha desmentido que haya una fecha fija para su renuncia, indicando que Musk se irá cuando el DOGE haya terminado su cometido.