INICIO  //  oaxaca  //  Presente la Big Band Jazz de Oaxaca en el jazzfest
/  

Presente la Big Band Jazz de Oaxaca en el jazzfest

Viernes 31 de julio, 2009.
04:06 pm
411 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Dentro de la décima edición del Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz que se realizará del 8 al 15 de agosto en la capital veracruzana, actuará la "Big Band Jazz de Oaxaca" y el Cuarteto de Jazz Alberto Moreno.

 

Esta agrupación dirigida por el excelente arreglista y director, Alberto Moreno y que ha reclutado a integrantes de la talla del maestro Miguel Samperio y el virtuoso saxofonista Arody Martínez, ha sido reconocida en diversas presentaciones en el país

 

Nuestra big band le tocará actuar en el Auditorio del Instituto Superior de Música el 10 de agosto, teniendo frente a sí a orquestas de primer nivel.

 

Ese día, alternarán en el Teatro del Estado con "Los Músicos de José", la "Big Band Jazz de México", la "Panamerican Big Band", formada por participantes del Seminario Internacional de jazz y dirigida por Rufus Reid. Sigue. Preparan/dos/Reid.

 

[caption id="attachment_20805" align="aligncenter" width="300" caption="El jazz hecho en Oaxaca, se hará presente."]El jazz hecho en Oaxaca, se hará presente.[/caption]

El Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz, fundado por Javier Flores Mavil, da continuidad al Festival Nacional de Jazz que se celebra en ese mismo estado y que colocan a Veracruz como la meca del gènero en nuestro país.

 

Promete esta edición del Jazzfest, se la más importante que se haya celebrado en los últimos años en nuestro país, especialmente por el nivel de los invitados.

 

Dentro de este festival se entregará el día 14, la Medalla "Juan José Calatayud" al maestro Jorge Martínez Zapata, quien es uno de los primeros músicos en México en realizar experimentos con el jazz y el folclore mexicano, además de su labor como docentes en ese difícil género musical.

 

Participarán en este encuentro figuras como el compositor, arreglista, productor musical y educador mexicano Enrique Nery con su nueva producción "Piano a solas", que toda la comunidad jazzística del país espera.

 

 

Dentro de los invitados, destaca la asistencia de Mía Olson, docente de Berklee, quien presentará el libro "Yoga for musicians" de su autoría, el cual es una guía práctica para entender la conexión cuerpo-mente implícita en la música, propuesta no sólo para músicos, sino también para los interesados en esta disciplina.

[caption id="attachment_20806" align="aligncenter" width="300" caption="Grandes exponentes y orquesta se darán cita en la capital veracruzana."]Grandes exponentes y orquesta se darán cita en la capital veracruzana.[/caption]

 

Amplias expectativas ha formado el lanzamiento que hará la Embajada de Estados Unidos con las colecciones de "Jam Session: America"s Jazz Ambassadors Embrace the World".

 

Se trata de una colección de más de 60 fotografías que muestran los momentos más memorables de las giras realizadas por leyendas del jazz y que alguna vez fueron embajadores del género; ello se puede consultar en www.meridian.org/jazzambassadors.

 

El jazz generando arte, convirtió a Milton Glaser en uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del continente (www.miltonglaser.com) quien expondrà su obra.

También se exhibirán diversos cuadros de (1929), Estados Unidos, ambas muestras se inaugurarán el día 14 de agosto, en el Lobby del Teatro del Estado.

 

En la programación se cuentan a exponentes como Dannah Jazz Quartet, Panamá Jazz Trío de la Fundación Danilo Pérez, Barro Negro y Maximun Sax.

 

la "Panamerican Big Band", formada por participantes del Seminario Internacional de jazz y dirigida por Rufus Reid, tocando al grupo Jazzid, el concierto de clausura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres