Home » Transparencia

Capacitación itinerante a municipios inicia ASE en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Auditoría Superior del Estado inicia este lunes un programa de capacitación municipal que permitirá orientar a las autoridades de los 570 ayuntamientos sobre sistemas de contabilidad, manejo de recursos públicos, integración de expedientes para obra, procesos de adquisiciones y presupuestos basados en resultados, entre otros.

 

La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza,  precisó que es un esfuerzo que busca consolidar una cultura de rendición de cuentas, orientar de manera teórica y práctica a nuestras autoridades municipales en el cumplimiento de la ley, ordenar con un solo sistema los procesos de contabilidad municipal y dar a las regiones del estado los lineamientos básicos que impulsen administraciones de calidad para los oaxaqueños.

 

 

Un esfuerzo por fomentar la rendición de cuentas ha emprendido la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

Un esfuerzo por fomentar la rendición de cuentas ha emprendido la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

 

 

 

Caña Cadeza dio a conocer que estos cursos y talleres inician en la mixteca donde se reunirán presidentes municipales, regidores de Hacienda, Síndicos y tesoreros, quienes recibirán la instrucción de especialistas en la materia y del Colegio de Contadores del Estado, que se suman al trabajo de la ASE, para coadyuvar en el desarrollo del estado.

 

Dijo que se trabaja de la mano de las autoridades para que administren mejor los recursos, porque además de la corrupción, también la ineficiencia en la aplicación del dinero púbico daña a nuestros pueblos.

 

Informó además que cada jornada de capacitación regional durará una semana y que se abordarán temas para enseñar a operar el Sistema de Contabilidad Municipal, la Operación de los Fondos de Infraestructura Social y Fortalecimiento Municipal,  y los riesgos derivados de un mal manejo, así como los requisitos que deben cumplir al hacer obra pública y cómo elaborar sus presupuestos.

 

Algo muy importante, dijo,  es que se impartirán talleres con ejercicios prácticos que refuercen su aprendizaje.   

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.