INICIO  //  oaxaca  //  Capacitación itinerante a municipios inicia ASE en el estado
/  

Capacitación itinerante a municipios inicia ASE en el estado

Domingo 09 de agosto, 2009.
01:53 pm
418 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Auditoría Superior del Estado inicia este lunes un programa de capacitación municipal que permitirá orientar a las autoridades de los 570 ayuntamientos sobre sistemas de contabilidad, manejo de recursos públicos, integración de expedientes para obra, procesos de adquisiciones y presupuestos basados en resultados, entre otros.

 

La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza,  precisó que es un esfuerzo que busca consolidar una cultura de rendición de cuentas, orientar de manera teórica y práctica a nuestras autoridades municipales en el cumplimiento de la ley, ordenar con un solo sistema los procesos de contabilidad municipal y dar a las regiones del estado los lineamientos básicos que impulsen administraciones de calidad para los oaxaqueños.

 

 

[caption id="attachment_21875" align="aligncenter" width="200" caption="Un esfuerzo por fomentar la rendición de cuentas ha emprendido la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza."]Un esfuerzo por fomentar la rendición de cuentas ha emprendido la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.[/caption]    

 

 

Caña Cadeza dio a conocer que estos cursos y talleres inician en la mixteca donde se reunirán presidentes municipales, regidores de Hacienda, Síndicos y tesoreros, quienes recibirán la instrucción de especialistas en la materia y del Colegio de Contadores del Estado, que se suman al trabajo de la ASE, para coadyuvar en el desarrollo del estado.

 

Dijo que se trabaja de la mano de las autoridades para que administren mejor los recursos, porque además de la corrupción, también la ineficiencia en la aplicación del dinero púbico daña a nuestros pueblos.

 

Informó además que cada jornada de capacitación regional durará una semana y que se abordarán temas para enseñar a operar el Sistema de Contabilidad Municipal, la Operación de los Fondos de Infraestructura Social y Fortalecimiento Municipal,  y los riesgos derivados de un mal manejo, así como los requisitos que deben cumplir al hacer obra pública y cómo elaborar sus presupuestos.

 

Algo muy importante, dijo,  es que se impartirán talleres con ejercicios prácticos que refuercen su aprendizaje.   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres