INICIO  //  oaxaca  //  Invierte CEA en la Sierra, de las tres zonas más ricas en fauna del país
/  

Invierte CEA en la Sierra, de las tres zonas más ricas en fauna del país

Lunes 10 de agosto, 2009.
09:51 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Sierra Norte de Oaxaca está entre las 3 zonas más ricas en diversidad de fauna en el país, se destaca por el cuidado y protección de sus bosques, es una de las áreas naturales mejor conservadas de todo México, refirió el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, al hablar de los más de 61 mdp ejecutados en la región en lo que va del Gobierno de URO en obras y acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.

 

Señaló además que en lo que va del 2009 y lo que resta del año, hay una inversión de 10.46 mdp más, la prioridad –dadas las características de la zona- siguen siendo más y mejores servicios de agua potable. Más del 50% de los recursos invertidos y por invertir se asignaron a este rubro, pues la Sierra Norte en su conjunto es ejemplo para todo el mundo en conservación y protección de la naturaleza, y la población exige estos servicios, tanto para los usos básicos como para su actividad ecoturística, que se ha convertido en fuente prioritaria de ingresos.

 

[caption id="attachment_22115" align="aligncenter" width="300" caption="Más de 71 mdp se invierten para seguir manteniendo esa región biodiversa."]Más de 71 mdp se invierten para seguir manteniendo esa región biodiversa.[/caption]  

 

 

Para la gente de Ixtlán, por ejemplo, los bosques y montañas son lugares sagrados, pues de ellos depende su propia subsistencia. De esta forma han logrado la protección oficial de 150,000 hectáreas de tierras comunales, poseen además una amplía riqueza en cuanto a flores, cuenta con más de 400 especies de aves, 350 de mariposas, y siete de los nueve tipos de vegetación terrestre del país.

 

Dehesa Ulloa resalto que las obras de drenaje y saneamiento implican también una gran preocupación para el Gobierno estatal, pues no se puede solamente dotar a los Municipios y sus localidades, de agua, sin pensar en su respectivo tratamiento, en los mecanismos de conducción para no seguir la cadena contaminante de los últimos tiempos que tanto ha afectado al planeta.

 

En este sentido el Directivo detallo que del 2005 a lo que resta del 2009, se habrán invertido 46.82 mdp en agua potable, 10,32 en drenaje, 13.73 en saneamiento y .106 mdp en estudios relacionados, esto solo en la Sierra Norte, lo que habla de una fuerte inversión en la también llamada Sierra Juárez, una de las más elevadas de la orografía de todo Oaxaca, pero además prolífica dado su alto potencial para atraer a visitantes nacionales y extranjeros dada su belleza natural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres