INICIO  //  genero  //  Presentan “Solo para machos”, obra teatral en apoyo al CAVVI
/  

Presentan “Solo para machos”, obra teatral en apoyo al CAVVI

Martes 11 de agosto, 2009.
02:26 pm
773 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La directora general  del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), Sylvia Bustamante Arreola, dio a conocer que este martes 18 de agosto a las 19:00 horas se presentará la obra “Solo para machos” en el Teatro Juárez.

 

Dicha presentación que ofrece el Grupo teatral Toputchi, será a beneficio del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI), refugio que da ayuda y atención a mujeres que han sido violentadas dentro del hogar.

 

Esta obra es una farsa de 70 minutos escrita por Tomas Urtuastegui y dirigida por Noé Nolasco, en donde se hace conciencia de las consecuencias que tiene la violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer.

 

[caption id="attachment_22197" align="aligncenter" width="510" caption="Una divertida farsa que hace reflexionar sobre la violencia intrafamiliar."]Una divertida farsa que hace reflexionar sobre la violencia intrafamiliar.[/caption]    

 

 

“Solo para machos” es un espectáculo donde el conductor nos presenta desde Eva considerando su papel e importancia en la historia de la humanidad, hasta las modernas Misses que encarnan el ideal de belleza femenina y perfección de una sociedad, estas representaciones son las que el mismo define o mejor dicho a definido la cultura patriarcal, de una manera simplista, en muchos casos llenas de falacias con respecto a las mujeres que por alguna razón han logrado sobresalir en la historia de la humanidad, sin tomar en cuenta sus verdaderas características, capacidades y sentimientos.

 

Se  presentan Estereotipos de la mujer que han rebasado o han sido reacias a la consigna de resignadas, obedientes, débiles, y sufridas pero orgullosas, imágenes comúnmente aceptadas por la sociedad de forma negativa ya que son mujeres “culpables”.

 

Los estereotipos se transmiten y promueven por diversas vías, tales como la educación formal y la informal, principalmente en el núcleo familiar y a través de los medios masivos de comunicación. Los cambios en relación con estas imágenes se van dando de manera muy lenta, casi por generaciones... Las madres y padres que educan en relación a ideas como “Los hombres no lloran...” “Tu atiendes por que eres mujer... y tu no por que eres hombre...” “tu no puedes hacerlo por que eres vieja...”, etc. Siguen creando “machismo”.

 

“Solo Para Machos” es una obra que sin olvidar la importancia de la diversión y en un tono completamente fársico busca propiciar la reflexión sobre el papel de la mujer, y sobre todo considerar como ven muchos hombres a la misma e incluso, algunas mujeres. El machismo no es exclusivo del hombre son comportamientos sociales que encuentran su base en la educación, las tradiciones, las costumbres, etc.

 

 

 

 

 

 

 

“solo cuando haya una educación sin estereotipos y se superen los prejuicios de las costumbres... sólo entonces ´quizás´ existan relaciones de genero más sanas y fructíferas”

 

Los boletos con un costo de 50 pesos  ya están a la venta en el Instituto Municipal de las Mujeres que se localiza en  privada de Tinoco y Palacios 111 (a un costado del mercado Sánchez Pascuas) , para mayor información, comunicarse al 51 423 65.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres