INICIO  //  ciudadania  //  Revelan claves comerciales reservadas para el ahorro y la seguridad
/  

Revelan claves comerciales reservadas para el ahorro y la seguridad

Domingo 06 de septiembre, 2009.
04:12 pm
666 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. En Internet se revelan importantes claves de ahorro y seguridad cotidiana para cajeros automáticos, celular, mensajes de texto y gasolina, información vital para todo ciudadano, especialmente en este violento país.

 

 

CLAVE 1.- La primera recomendación se refiere a los casos de secuestro o asalto en cajeros automáticos: “si estás siendo forzado/a por un ladrón o secuestrador para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú clave al revés.

 

[caption id="attachment_25903" align="aligncenter" width="300" caption="Alerte a su banco y a la policía marcando al revés la clave de su cuenta."]Alerte a su banco y a la policía marcando al revés la clave de su cuenta.[/caption]    

 

 

En el supuesto que el número de clave es 1234, debe marcarse al revés: 4321, entonces el cajero reconoce que el número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta en la máquina, la cual dará el dinero solicitado, pero sin que el ladrón se entere, al mismo tiempo la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente –Servicio que en Oaxaca no está instalado-.

 

CLAVE 2.- En cuanto al celular, en caso de robo o extravío, será casi imposible recuperarlo, pues los ladrones los reciclan rápidamente, mientras las compañías operadoras (Movistar, Telcel, Comcel, Tigo etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono.

 

Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama Codigo IMEI. Las compañías (Movistar, telcel, Comcel, Tigo etc) no lo tienen registrado, sólo el dueño del aparato pueden acceder a ese código.

 

Para obtenerlo, marcar:  * # 0 6 # (asterisco-michi-cero-seis-michi). nada más,  sin presionar send, en la pantalla aparece el código IMEI, el cual hay que apuntar y guardarlo en un lugar seguro, al cual pueda tener acceso algún familiar o acompañante de confianza por si se necesitara consultar.

 

 

[caption id="attachment_25904" align="aligncenter" width="300" caption="Con sólo marcar *#06# en la pantalla aparece el código IMEI con el que pueden bloquear su celular."]Con sólo marcar *#06# en la pantalla aparece el código IMEI con el que pueden bloquear su celular.[/caption]    

 

Con este número de código, se llama al centro de atención se da este código al operador para bloquear completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

 

Con ello se evitan intentos de extorsión, negociación de secuestro y en caso de extravío y llegue a manos de maleantes, se evita el uso del directorio y posibles chantajes a los registrados.

 

El celular una vez bloqueado no podrá recuperarse la informaciòn de ese  celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

 

CLAVE 3.- Información que poco conviene en el mercado, es el gasto en mensajes de texto, porque pocos sabes que cuando se responde a un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil, se está pagando un sms más de cuatro veces más caro.

 

[caption id="attachment_25905" align="aligncenter" width="223" caption="Ajuste numeros SMS de otras empresas con un mensaje en blanco y notará el ahorro."]Ajuste numeros de otras empresas con un mensaje en blanco y notará el ahorro.[/caption]    

 

 

Pasa que cuando se aprieta la tecla de responder desde el sms que mandaron, se está usando el servidor (o sea la empresa) del remitente, por lo que en ves de pagar 80 centavos, cobran entre 2 y 4 pesos.

 

Ante todo hay que saber si los destinatarios del sms usan Movistar, iusacel, nextel; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo eres telcel y el otro Movistar pagas 3 pesos y no 80 centavos

 

La forma de que esto no suceda es mandarle un mensaje nuevo sin responder al que enviaron, así siempre costará 80 centavos, lo cual se notará en la duración del saldo.

 

Un consejo extra para ello es que si se acuerda enviar sms con otra(s) persona(s) y registra su número, es bueno escribir al final del nombre la inicial de su empresa para hacer el ajuste anterior, así se podrá tener un cálculo de los costos de una empresa a la otra por llamada.

 

CLAVE 5.- Muy útil en el gasto de la gasolina, pues se verá reflejado en un ahorro increíble que los propios despachadores se han sorprendido al comprobarlo de saber que venden litros incompleto.

 

Al cargar combustible siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos, ya sean 50, 100, etc, o pedimos que llenen el tanque, lo cual es una trampa informática.

 

Cuando el despachador programa pesos, la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolineria, y ésta a su vez,  ordena a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, asi de triste.

 

[caption id="attachment_25906" align="aligncenter" width="238" caption="El software engaña las supervisiones de la PROFECO; sólo cargue litros en múltiplos de 20."]El software engaña las supervisiones de la PROFECO; sólo cargue litros en múltiplos de 20.[/caption]    

 

 

Para comprobarlo acudimos a una gasolinera con dos bidones de 5 litros, en uno con el pedido en pesos y el otro en litros, notando en las marcas ese faltante en el segundo bidón, por ello lo que se recomienda es pedir la carga por litros y se notará que hay una diferencia mínima que puede ser de un por “tanque lleno”. Lo que significa que por cada 100 pesos de gasolina, en realidad se cargan cuando mucho 90 pesos.

 

Lo más recomendable es, según la capacidad de tu vehiculo, cargar en múltiplos de 20 litros (20, 40, 60 etc), no en pesos, las bombas pueden despachar por litros.

 

Esta trampa de programación no es detectada, pues las cubetas verificadoras de la PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede, el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres