Home » Derechos Humanos

Denuncian autoridades de San Pedro Coatlán, violento saqueo del Ejército

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El ex presidente municipal de San Pedro Coatlán, Abraham López Martínez, confirmó que esta madrugada un comando militar del Destacamento en Miahuatlán, saquearon la población de manera violenta, dejando a varias personas lesionadas y bajo amenazas de muerte.

 

Por lo anterior demandó la solidaridad de otros pueblos y de organizaciones internacionales para denunciar este hecho que pudo terminar de manera más trágica, aun cuando los militares no encontraron nada irregular.

 

La violenta incursión castrense será denunciada dentro y fuera del país, adelantaron.

La violenta incursión castrense será denunciada dentro y fuera del país, adelantaron.

 

 

 

Detalló que durante la madrugada, a bordo de varias unidades militares ingresaron a esa población donde varias personas de las secuestradas de manera violenta, lo que provocó que varios resultaran lesionadas.

 

Precisó que sacaron de sus casas a miembros de la autoridad, muchos de ellos en paños menores y por más de tres horas los mantuvieron retenidos.

 

Este comando ingresó también al Palacio Municipal en donde despacha el administrador Gilberto Romo en donde además fue agredido el secretario municipal de ese municipio.

 

Además de golpear indiscriminadamente a la población los militares amenazaron de que regresarían a matarlos si denunciaban los hechos, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de otros organismos internacionales para verificar este atropello.

 

Asimismo, las autoridades se trasladan a Miahuatlán para presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público Militar y ante los organismos defensores de Derechos Humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.