INICIO  //  Derechos humanos  //  Denuncian autoridades de San Pedro Coatlán, violento saqueo del Ejército
/  

Denuncian autoridades de San Pedro Coatlán, violento saqueo del Ejército

Viernes 02 de octubre, 2009.
09:51 am
968 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El ex presidente municipal de San Pedro Coatlán, Abraham López Martínez, confirmó que esta madrugada un comando militar del Destacamento en Miahuatlán, saquearon la población de manera violenta, dejando a varias personas lesionadas y bajo amenazas de muerte.

 

Por lo anterior demandó la solidaridad de otros pueblos y de organizaciones internacionales para denunciar este hecho que pudo terminar de manera más trágica, aun cuando los militares no encontraron nada irregular.

 

[caption id="attachment_28900" align="aligncenter" width="300" caption="La violenta incursión castrense será denunciada dentro y fuera del país, adelantaron."]La violenta incursión castrense será denunciada dentro y fuera del país, adelantaron.[/caption]  

 

 

Detalló que durante la madrugada, a bordo de varias unidades militares ingresaron a esa población donde varias personas de las secuestradas de manera violenta, lo que provocó que varios resultaran lesionadas.

 

Precisó que sacaron de sus casas a miembros de la autoridad, muchos de ellos en paños menores y por más de tres horas los mantuvieron retenidos.

 

Este comando ingresó también al Palacio Municipal en donde despacha el administrador Gilberto Romo en donde además fue agredido el secretario municipal de ese municipio.

 

Además de golpear indiscriminadamente a la población los militares amenazaron de que regresarían a matarlos si denunciaban los hechos, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de otros organismos internacionales para verificar este atropello.

 

Asimismo, las autoridades se trasladan a Miahuatlán para presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público Militar y ante los organismos defensores de Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres