INICIO  //  Noticias  //  Felicita URO a la Corte: “No voy a renunciar y prepararé mi defensa”
/  

Felicita URO a la Corte: “No voy a renunciar y prepararé mi defensa”

Viernes 16 de octubre, 2009.
02:06 pm
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que respeta, pero no comparte la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “órgano que, a pesar de haber realizado una profunda y amplia investigación en Oaxaca, no tomó en cuenta su propio informe” y advirtió a sus adversarios que no renunciará a su cargo como Ejecutivo Estatal.

 

        

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, durante el inicio de los trabajos para el Hospital de la Mujer, el Ejecutivo estatal manifestó su extrañeza por la resolución de la Corte, la cual, no tiene efectos vinculatorios, pues aun cuando la comisión investigadora señaló responsables, consultó a diferentes sectores de la sociedad, así como a dirigentes sociales y funcionarios del Gobierno del Estado, los ministros hicieron de lado toda este trabajo.

        

        

“Felicito la esplendida labor de los magistrados por la investigación que hicieron en la entidad”.

 

        

En este sentido, el mandatario oaxaqueño aseguró que su gobierno estará pendiente y atento a cualquier foro que se le solicite, porque será precisamente con el informe de la SCJN con la que se demostrará quienes son los verdaderos responsables. “Ahí van a salir todos, con nombres y apellidos”, advirtió.

 

        

Asimismo, Ruiz Ortiz precisó que su partido, el Revolucionario Institucional, es respetuoso de las instituciones, aun cuando se emitan opiniones que no vayan acorde con la investigación presentada por los ministros.

 

        

Indicó que la sociedad oaxaqueña quiere que se conozca el informe presentado por la Corte, para saber quienes fueron los que financiaron las acciones y los responsables de la violación a los derechos humanos, detalles que el máximo órgano tribunal del país no tomó en cuenta en su opinión final.

 

        

A pregunta expresa, Ruiz Ortiz afirmó que no va renunciar. “Esta es una solicitud que han manifestado los adversarios políticos ante la falta de respaldo de la población oaxaqueña en los procesos electorales, pero no vamos a caer en este tipo de cuestiones políticas, por el contrario, refrendamos nuestro compromiso de impulsar la obra pública para avanzar en el desarrollo de las regiones hasta el último día de nuestra administración”.

 

        

Más tarde y entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, el Gobernador del Estado confió en que esta resolución no sea política, ni se politice un órgano que debe actuar con toda seriedad, “pero que es evidente a todas luces que violentaron sus propios procedimientos”.

 

        

“No entiendo por qué ordenaron una investigación que duró meses, donde se consultaron a miles de gentes, una investigación seria, que arroja resultados, nombres y responsables, y que finalmente fue hecha a un lado. Es una opinión totalmente diferente”, cuestionó Ruiz Ortiz.

 

        

Por último, el mandatario señaló que su gobierno cuenta con el respaldo del priísmo nacional, a través de la presidenta Beatriz Paredes, de los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores, así como de gobernadores de otras entidades.

 

Entrevistado durante la supervisión de las obras de Hospital Materno Infantil en Reyes Mantecón, el mandatario aclaró que esa resolución dejó eh claro que no se tomaron en cuenta a todos los actores que intervinieron durante el conflicto del 2006.

 

 

 
[caption id="attachment_30722" align="aligncenter" width="218" caption="El gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que se defenderá con los elementos con que la corte sustento su fallo."]El gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que se defenderá con los elementos con que la corte sustento su fallo.[/caption]    

 

Por ello, dijo, en caso de que se inicie un procedimiento de juicio político en su contra, sustentará su defensa ante las instancias correspondientes con base en los criterios considerados en el mismo informe de la Suprema Corte.

 

Señaló que fundamentará que en el caso del Gobierno de Oaxaca al que se le acusa de omisión de los hechos, sino que también debe fincarse responsabilidad al Gobierno Federal.

 

Esperará, indicó, la publicación de documento, pues en ese expediente hay nombres y apellidos de personajes que estuvieron involucrados y que no solamente “me toca a mí al responsabilidad”.

 

“No me preocupa el juicio político, por que tengo elementos de la defensa que sustentan el informe. Seré respetuoso de la decisión de la Suprema Corte”, señaló Ortiz Ortiz.

Y puso en claro “Pero tampoco voy a renunciar al cargo, pues mi responsabilidad termina hasta el último día de mi mandato en que seguiré trabajando por Oaxaca”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres