INICIO  //  salud  //  Preparado el IMSS para afrontar rebrote de influenza
/  

Preparado el IMSS para afrontar rebrote de influenza

Viernes 30 de octubre, 2009.
03:25 pm
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra preparado ante el actual rebrote de influenza humana (A/H1N1), al contar con una reserva estratégica de medicamentos antiretrovirales cuatro veces mayor que hace seis meses.

 

Su director general, Daniel Karam Toumeh aseguró en Veracruz que el personal de salud de la institución está debidamente capacitado en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

 

 

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que desde que se dio el primer brote, el Instituto ha llevado a cabo una estrategia de alerta permanente para la atención tanto de derechohabientes como de no derechohabientes.

 

“Hoy nos encontramos más preparados que nunca para atender los casos nuevos que se están presentando en las diferentes clínicas y hospitales del Instituto”, dijo el titular del IMSS durante la gira de trabajo por esa entidad.

 

“Queremos darle la tranquilidad a la población de que hay una reserva estratégica y personal capacitado. La premisa fundamental es que lleguen con oportunidad a los hospitales; los casos recientes que hemos tenido de defunciones, en buena medida, se deben a que las personas no buscaron atención especializada ante los primeros síntomas”.

 

Karam Toumeh conminó a los mexicanos a continuar con las medidas preventivas y de higiene, como el lavado de manos constante, estornudar utilizando el antecodo y limpieza permanente en casa y oficina.

 

Señaló que estos lineamientos para la prevención de la influenza, se han hecho extensivos a las más de mil 500 guarderías que opera la institución en el país.

 

En materia de infraestructura, Karam Toumeh destacó que se acordó la construcción de un Hospital General de Zona con 78 camas en Xalapa, la ampliación de diez consultorios a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica, así como el equipamiento de nueve ambulancias y tres tomógrafos de última generación.

 

Durante la gira de evaluación, el titular del Seguro Social encabezó reuniones con el Consejo Consultivo del Estado, la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), enfermeras y orientadoras del Instituto, así como la visita al Hospital General de Zona No. 11 para evaluar el servicio a los derechohabientes.

[caption id="attachment_32536" align="aligncenter" width="300" caption="El titular del IMSS dijo en Veracruz que cuentan con antivirales suficientes así como la capacitación del personal de salud."]El titular del IMSS dijo en Veracruz que cuentan con antivirales suficientes así como la capacitación del personal de salud.[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres