Home » Campo

Con cultivos de alta tecnología, se optimiza el desarrollo: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 febrero 2010
Sin Comentarios


Crédito

 

Oaxaca. México. El diputado federal Eviel Pérez Magaña indicó que el impulso y fortalecimiento que se ha brindado al campo en la presente administración estatal ha permitido dotar a las comunidades de mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo, sin negar que falta mucho por hacer, por lo que desde el Congreso Federal seguiremos en esta ruta de construcción de un mejor futuro para los sectores marginados.

 

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura mencionó que con el casi medio centenar de viveros de alta tecnología que se han construido en la entidad, principalmente en la Mixteca, Oaxaca se ha ubicado entre los primeros lugares en producción de plantas de alta calidad, además del reconocimiento del proyecto público de viveros forestales más importante de América Latina.

 

En esta administración se ha dotado a las comunidades de mayores posibilidades de crecimiento, reconoció el legislador

En esta administración se ha dotado a las comunidades de mayores posibilidades de crecimiento, reconoció el legislador

 

Pérez Magaña señaló que con la capacidad instalada de producción, la meta para el presente año es de 40 millones de plantas en dos ciclos de producción al año, cifra sin precedente no sólo en la historia de Oaxaca, sino en la de muchas otras entidades con vocación forestal.

 

 En este sentido, el diputado federal por el primer distrito que por esta razón es imprescindible dotar de más apoyos a este proyecto, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños, así como de ofrecer fuentes de empleo para evitar que emigren hacia otras latitudes en busca de oportunidades.

 

Aunado a ello, Pérez Magaña aseveró que también se consolidará el Banco de Germoplasma y los correspondientes centros de acopio para que en la misma entidad se tenga la capacidad de conservar, preservar y disponer de  material genético de alta calidad de especies forestales de alto valor económico, étnico y cultural.

 

De esta manera, dijo, estaremos en condiciones de impulsar de manera importante los proyectos de reforestación, recuperación de zonas siniestradas así como mejorar la producción de plantas de alta calidad, en lo que los diputados federales oaxaqueños estaremos gestionando más y mejores apoyos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.