INICIO  //  migracion  //  Entrega de apoyos a ex braceros, rebasará la meta: SEDESOH
/  

Entrega de apoyos a ex braceros, rebasará la meta: SEDESOH

Lunes 04 de febrero, 2013.
07:30 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Casi medio siglo después  de haber trabajado en  Estados Unidos, en las localidades de San Pablo Huixtepec y Ocotlan de Morelos,  23 ex trabajadores migratorios, recibieron cheques por diez mil pesos cada uno, como parte del compromiso realizado por el Gobernador Gabino Cue a favor de los ex braceros de la entidad.

En los corredores del Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec, los ex trabajadores migratorios agradecieron la sensibilidad del mandatario estatal, porque finalmente se escucharon las demandas de quienes por necesidad, tuvieron que abandonar sus comunidades de origen, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Evaristo Reyes  de 82  años de edad, originario de San Pablo Reyes Huixtepec,  se congratuló por la palabra cumplida  del Ejecutivo Estatal, porque esos recursos finalmente permitirán mejorar su economía, luego de  expresar que  varios de sus compañeros se  encuentran enfermos y otros han muerto esperando  por décadas que alguna autoridad los ayude.

“Los voy a usar para comer, para medicinas, para varias cosas, por eso agradezco mucho estos recursos”, dijo.

En ese sentido, el Gobierno del Estado,  a través  de la Secretaria  de Desarrollo  Social y Humano (SEDESOH), tiene como meta  culminar la entrega de tres mil 600  cheques a un número igual de ex trabajadores migratorios este año. El subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH, Othon Cuevas Cordova, manifestó  que con este acto, los ex braceros harán realidad algunos de sus sueños, luego de escuchar los testimonios de la larga espera y la lucha que tuvieron que enfrentar para que se lograr este propósito. A nombre del titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González, el subsecretario apunto que es la segunda entidad del país, después de Zacatecas, que por instrucciones de su Gobernador, se constituyó un fideicomiso especial para el pago de estos recursos, adicionales a los 38 mil pesos que la Federación hizo entrega previamente. Abundó que al finalizar las entregas programadas se rebasará la meta programada y sumarán en total tres mil 900 ex trabajadores migratorios apoyados en lo que va de esta administración y posteriormente se llevará a cabo un nuevo padrón para aquellos ex braceros que no lograron inscribirse en esta etapa.

Finalmente en Ocotlán de Morelos, donde acudieron también varias viudas, esposas de ex trabajadores migrantes, los ex braceros como Federico Heladio Mendoza de 83 años de edad, levantaron sus cheques, aplaudieron y emitieron un Viva Gabino, al recibir sus esperados recursos.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres