Home » Noticias

Encuentran con vida a pescadores desaparecidos en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el lunes, a las 8:50 horas fueron localizados dos pescadores desaparecidos en altamar frente a las costas de Huatulco.

Los pescadores Justino Pacheco Escamilla de 37 años y Pedro Cosme de 43,  fueron reportados como desaparcidos desde  el día viernes uno de febrero a las 5 de la mañana, cuando salieron a sus labores cotidianas de pesca, a bordo de la embarcación denominada “Episaurio”, con un motor marca Yamaha 75, el cual se averió el mismo día viernes, quedando a la deriva por esta situación.

Fue el día sábado 02 de febrero, cuando oficialmente se les dio por extraviados, iniciándose la búsqueda con ocho embarcaciones de pesca, pero debido al mal tiempo tuvieron que regresar por la noche. A las labores de rescate se sumaron dos embarcaciones de rescate y una interceptora de la Marina Armada de México.

Posteriormente, el domingo 03 de febrero, el  Director del IEPC,  Manuel  Maza Sánchez, realizó un recorrido aéreo de supervisión; igual, dos lanchas interceptoras de la Marina Armada de México reavivaron  la búsqueda, misma que tuvieron que suspender hacia las 14:00 horas por las condiciones climatológicas.

La búsqueda se reanudó la mañana de este lunes 3 de febrero y sería hacia las 08:50 horas cuando los dos pescadores finalmente fueron localizadas por una lancha interceptora de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes les brindaron los primeros auxilios, trasladándolos al Hospital del Sector Militar de la Zona, donde estuvieron en observación alrededor de una hora, dándolos de alta ya que presentaban sólo una pequeña deshidratación.

En las labores de búsqueda participó el IEPC, la Marina Armada de México, Protección Civil Municipal de Santa María Huatulco y Pescadores.

El IEPC recomienda a los pescadores al momento de hacerse a la mar, tomen precauciones y llevar remos, lámpara de pilas, bengalas, chalecos salvavidas, radios de comunicación, además de mantenerse atentos a los avisos especiales emitidos por la Capitanía de Puerto y los boletines meteorológicos que emite este instituto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.