Home » Ciudadanía

SEDEDOH brinda atención a defraudos por Cajas de Ahorro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), brinda atención permanente y da puntual seguimiento al caso de los oaxaqueños que fueron defraudados por el quiebre masivo de Cajas de Ahorro, el cual dejó el mayor de los daños patrimoniales en perjuicio de miles de familias en los últimos años.

.

Como parte del compromiso solidario de la administración del Gobernador Gabino Cué en favor de los grupos más vulnerables, se constituyó por primera vez un Fideicomiso para atender a un padrón estimado de 11 mil 974 defraudados, de los cuales, más del 90 por ciento han sido atendidos.

 

En este sentido, el Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, comentó que para atender esta meta se dispusieron en esta etapa recursos del orden de los 309.2 millones de pesos.

 

Explicó que de acuerdo a las reglas de operación que rigen este programa, actualmente está por concluir el pago a los últimos beneficiarios de las cajas de ahorro Coofía, Casandoó, Nuevo Milenio y Sacriputla, las cuales previamente, de acuerdo a las reglas de operación, reunieron los requisitos exigidos para ser parte de estos pagos.

 

Aclaró el funcionario que “es necesario terminar de pagar a todos o a la mayoría de los beneficiarios para cerrar este primer convenio, porque no podemos abrir otro convenio mientras el primero este abierto”.

 

Por ello, lamentó que algunos líderes promuevan movilizaciones y hagan perder tiempo, dinero y esfuerzo a defraudados que serán atendidos en cuanto concluya el pago de las cajas de ahorros en proceso de liquidación, en esta primer etapa.

 

Mientras tanto –indicó- se avanza en las auditorías de tres nuevas cajas de ahorro: Centenario, Solidaria la Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle, cuyas auditorías, entregadas el 8 de enero se encuentran para su revisión jurídica en FIPAGO.

 

Lamentó que personas que se hacen pasar por gestores y hasta litigantes ofrezcan su intermediación, engañando a ciudadanos de buena fe, con fines económicos o proselitistas.

 

Por ello, advirtió a los afectados que “solamente la Secretaría de Desarrollo Social y Humano es la instancia responsable de atenderlos, toda vez que los trámites que se realizan son de forma gratuita y directa con el personal oficialmente acreditado”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.