Home » Ciudadanía

SEVITRA inspecciona servicio en el transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la instalación del primer módulo de revisión en la Fuente de las Ocho Regiones este fin de semana la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) inició con el operativo de revisión a las unidades de transporte urbano que diariamente circulan en la capital de Oaxaca de Juárez y en la zona metropolitana.

 

Lo anterior con el propósito de cumplir con los acuerdos establecidos en la Firma de Acuerdo para el Ordenamiento y Modernización del Transporte Público Urbano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana –signado el 16 de enero- con el propósito de brindar a la población un servicio eficiente, de calidad y seguro.

 

El operativo está encabezado por supervisores acreditados por la Sevitra, quienes están distribuidos en los módulos ubicados en cinco puntos específicos de la ciudad en tanto seis módulos son alternos y tienen un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Las supervisiones posteriores serán itinerantes.

 

Este esquema servirá para identificar a las unidades que cumplen con los lineamientos y aquellas que deberán de inmediato salir de circulación por no cumplir con los requisitos de seguridad para su operación.

 

Con el propósito de no entorpecer las actividades de los usuarios y realizar un trabajo rápido y eficaz, dos supervisores encabezan la supervisión; uno corrobora la documentación que el conductor debe llevar a la mano y el segundo revisa las condiciones físicas de la unidad tanto del interior como del exterior, a través de fotografías y un informe detallado.

 

La supervisión está basada en una Cédula para la Supervisión del Transporte Público Urbano elaborada por la SEVITRA en la cual se califica los siguientes rubros: operador, interior y exterior de la unidad.

 

Operador: nombre, aseo personal, si cuenta con auxiliar de apoyo, uniforme de la empresa, licencia vigente, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación y número de serie de la unidad.

 

Interior de la unidad: sonido moderado, identificación del operador ampliada, número económico de la unidad, parabrisas en buen estado, claxon sea de fábrica, que funcione el timbre, las puertas y el interior este limpio.

 

Asimismo se corrobora si cuenta con objetos o compañía que distraigan la atención del operador, luz interior blanca, ventanillas con cortinas, agarraderas en buenas condiciones, asientos para personas vulnerables, vidrios polarizados, ventanillas en buen estado y  el número de asientos ocupados en el momento de la revisión.

 

Exterior de la unidad: nombre y colores distintivos de la empresa, publicidad y/o calcomanías, estado físico de las calaveras traseras, llantas en buen estado, espejos laterales en buen estado, leyendas ajenas a la ruta, estado de los faros delanteros, número económico, placas, limpieza de la carrocería.

 

Cabe destacar que las acciones implementadas en el marco de la Firma de Acuerdo para el Ordenamiento y Modernización del Transporte Público Urbano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana, se realizan en conjunto con Tránsito del Estado, la Policía Vial y el sector empresarial del Transporte Urbano concesionado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.