Home » Ciudadanía

26 mil infantes y jóvenes, beneficiados con actas gratuitas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Registro Civil de Oaxaca informó que más de 26 mil niños, niñas y adolecentes de todo el estado fueron beneficiados con la entrega de su acta de nacimiento de manera gratuita para el próximo ciclo escolar 2013-2014, a través de los módulos de atención que se instalaron en todo el estado como parte del Programa “Un Acta, Todos a la Escuela”.

 

La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto dijo que por tercer año consecutivo el programa tuvo excelentes resultados y cumplió con sus objetivos, ayudar a las familias oaxaqueñas con el costo actual del acta de nacimiento que oscila en los 71 pesos a fin de asegurar la permanencia escolar de los menores y jóvenes.

 

Resaltó que durante el 2011 y 2012 el programa “Un Acta, Todos a la Escuela” benefició a más de 60 mil menores de edad, “lo cual se traduce en una gran aceptación y participación de los padres de familia que aprovechan los servicios gratuitos que brinda el Gobierno del Estado a través del Registro Civil”.

 

Estas acciones –comentó- demuestran el compromiso del Gobierno del Estado para asegurar la certeza e identidad jurídica de la niñez y adolescencia oaxaqueña.

 

En este sentido este año el programa social se implementó del 26 de enero al 9 de febrero y fue operado por oficiales itinerantes, quienes recorrieron las principales agencias y municipios del estado entregando actas de nacimiento gratuitas y claves CURP.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.