Home » Ciudadanía

Registro Civil promueve Bodas Colectivas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del programa social implementado por el Gobierno del Estado a través del Registro Civil “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, cientos de parejas de todo el estado se darán el “sí” en las Bodas Colectivas 2013, así lo informó la Titular del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

 

Durante su gira de trabajo por la región de la Mixteca, la servidora pública atestiguó junto con el presidente municipal de Huajuapán de León, Francisco Cirigo Villagomez del enlace matrimonial de 110 parejas que decidieron legalizar su unión de manera gratuita.

 

Enseguida Reyes Soto se dirigió a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco para presidir el enlace matrimonial de 70 parejas, junto con el presidente municipal, Germán Simancas y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

 

Al respecto la directora de la dependencia agradeció a las autoridades municipales y a los DIF municipales el respaldo otorgado al programa estatal, toda vez que se involucran en la organización de los eventos colectivos en los cuales incluso realizan el brindis, parten el pastel y rifan regalos.

 

Reyes Soto aseguró que las dos bodas registradas en la región de la Mixteca son apenas el inicio de las que se realizarán en todo el estado, asimismo dio las fechas de las próximas bodas colectivas a realizarse en la entidad oaxaqueña.

 

Recomendó a las parejas que permanecen en unión libre a legalizar su unión de manera gratuita con este programa social, en el que se ahorran la cantidad de 850 pesos “un dinero que pueden destinar a otras necesidades familiares”.

 

Asimismo resaltó que durante todo el mes de febrero las bodas serán únicamente gratuitas en la oficialía y los eventos colectivos, pues de otro modo se cobrará el concepto correspondiente que aparece en las tarifas oficiales 2013.

 

El 14 de febrero se realizarán bodas colectivas en la costa oaxaqueña en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, y en el Istmo de Tehuantepec el 18 de febrero será en el puerto de Salina Cruz, Juchitán  de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec.

 

Mientras que el 22 de febrero se llevarán a cabo en los Valles Centrales, en Oaxaca de Juárez; el 23 de febrero en Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán; el 25 de febrero en la Villa de Etla y Zimatlán de Álvarez; el 26 de febrero en Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Y el 27 de febrero serán las bodas colectivas en la Cuenca del Papaloapan en Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec y Jalapa de Díaz, y el 28 de febrero en la Cañada en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.