INICIO  //  mi-ciudad  //  Llevan el programa "Empézcate 2013" a agencias y colonias
/  

Llevan el programa "Empézcate 2013" a agencias y colonias

Viernes 15 de febrero, 2013.
02:47 pm
398 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas en esta temporada de Cuaresma, este viernes, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló 11 puntos de venta de productos del mar en diferentes partes de la ciudad.

Para dar inicio a este programa, el director general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, José Manuel Núñez Banuet Corzo, visitó el módulo instalado en la calle Mártires de Chicago, junto al Módulo Azul, en la Unidad Habitacional Primero de Mayo.

“Como parte del programa Empézcate 2013, cada viernes de 7:00 a 15:00 horas, las personas podrán adquirir pescados y mariscos de buena calidad y a precio económico, en los módulos participantes”, dijo.

Núñez Banuet Corzo expresó que el programa se desarrollará hasta el 29 de marzo, y los módulos participantes pueden reconocerse a través de las lonas y los carteles que tienen los logotipos del Ayuntamiento capitalino, los cuales también se encuentran en las gorras y mandiles que portan las personas expendedoras.

El director general de Turismo y Desarrollo Económico también agregó que las básculas utilizadas en los puntos de venta autorizados como parte del programa Empézcate fueron calibradas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y cuentan con los sellos correspondientes que garantizan a las y los consumidores que adquirirán kilos exactos del producto.

Cabe señalar que durante el programa Empézcate 2013, médicos y médicas verificadoras sanitarias, evaluarán las condiciones organolépticas de los pescados y mariscos, como el color, olor, textura y sabor, y que las y los expendedores cumplan con las normas de sanidad y porten la indumentaria adecuada.

También verificarán que los puntos de venta tengan depósito para los desperdicios y, que las y los vendedores utilicen mandil, cubre pelo, no porten alhajas y no manipulen el dinero con las manos desnudas.

Entre las variedades de pescados y mariscos que se ofertarán en los puntos de venta destacan:  mojarra, huachinango, jaiba, lisa, robalo, mero, atún, lenguado, así como camarón, pulpo, pulpa de camarón, manta y barrilete.

Los puntos de venta estarán ubicados en las agencias de San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Candiani y Cinco Señores, así como en colonias de la zona centro.

Agencia o colonia

Localización

1 Agencia 5 Señores

Prolongación de la Noria esquina Venustiano Carranza

2 Agencia San Felipe del Agua Avenida Hidalgo esquina Allende a un costado del atrio de la Iglesia
3 Agencia Santa Rosa Carretera Internacional esquina Reforma, Colonia del Maestro (junto al puente peatonal)
4 Unidad Habitacional Benito Juárez (Unidad Modelo) Avenida Lázaro Cárdenas esquina 5 de febrero
5 San Juan Chapultepec (colonia Santa Anita) Entrada a la fábrica de Triplay frente a la gasolinera
6 Barrio Exmarquesado (colonia Santa María) Calle Montes de Oca esquina 3 de Octubre
7 Unidad Habitacional 1° de Mayo Calle Mártires de Chicago junto al Módulo Azul
8 Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón Avenida Central del norte sur esquina avenida Central Flores Magón
9 Agencia San Martín Mexicapam Prolongación de Valerio Trujano esquina con Hierro
10 Colonia Las Flores Explanada del mercado de las Flores
11 Agencia Candiani

Mártires de Tacubaya a un lado de la agencia municipal

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres