INICIO  //  Noticias  //  Niñez de Casa-Hogar disfruta de programa musical navideño con Capriola
/  

Niñez de Casa-Hogar disfruta de programa musical navideño con Capriola

Martes 17 de diciembre, 2013.
07:09 am
346 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hadas, brujas, Santa Claus y personajes de cuentos clásicos, internaron en un mundo de historias divertidas, y lleno de mensajes de esperanza y amor a niñas y niños que viven en las Casas Hogar 1 y 2, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca.

 

difcapriola Fue una noche de risas y convivencia en la que los menores disfrutaron e interactuaron en la obra de teatro musical, que cada fin de año realiza “Capriola”, una institución educativa inicial y preescolar,  en donde los papás y los niños que acuden a dicha institución, representan una breve pero significativa escenificación.

“Este año, el tema fue sobre los cuentos antiguos, los que se leían y no se veían en televisión;  en los cuales, las hadas tratan de convencer a las brujas que crean en los cuentos, con la ayuda de la imaginación de las niñas y niños. Con ello, se le pide a Santa Claus les traiga muchos cuentos”, explicó Begoña Donnay, madre de familia e intérprete de la obra.

 

Por su parte, Aranza Donnay, directora de “Capriola”, agregó que desde hace 3 años se realiza esta pues en escena donde participan padres y madres  de familia para sus hijos, con el objetivo de que se involucraren en la educación de los mismos.

 

“Este año tuvimos la oportunidad de invitar a los niños del DIF a ver la obra, fue una experiencia maravillosa tenerlos con nosotros en el teatro, pero ésta fue mucho mejor. Pedimos de Corazón que nos inviten todos los años a estar aquí con ellos; el cariño, las expresiones, todo es maravilloso. Queremos convivir todos los años con ellos”, añadió.

 

Durante la presentación de tan espectacular musical, la Señora Mané Sánchez Cámara de Cué, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, disfrutó con los menores la actuación y las divertidas travesías de los personajes.

La interacción de los pequeñoss con los personajes, culminó con la entrega de las tradicionales cartas a Santa Claus, en donde los abrazos no se hicieron esperar, así como la degustación de golosinas otorgadas por los actores.

De igual manera, las y los menores entregaron pequeños obsequios a los personajes que hicieron de este momento, una noche muy divertida y de mucho aprendizaje sobre el objetivo de estas fiestas decembrinas, destacando la convivencia y el amor perdurable más allá de la recepción de regalos materiales.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres