Home » Mi Ciudad

Habrá Foro de Periodistas en el XII Congreso Mundial de la OCPM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones encaminadas a la realización del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial del cual será sede la ciudad de Oaxaca de Juárez del 19 al 22 de noviembre, este jueves visitó la ciudad de Oaxaca el profesor titular de la Cátedra Unesco en Patrimonio Cultural, Charles Moumouni.

El también profesor titular del Departamento de Información y Comunicación de la Facultad de Letras de la Universidad de Laval, Québec, Canadá, destacó la importancia de la  participación de la sociedad civil, principalmente de las y los periodistas y comunicadores, actores importantes en la difusión y preservación del patrimonio cultural con el que conviven las personas que habitan una ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Dijo que uno de los cuatro ejes de la cátedra Unesco es el de Periodismo y Patrimonio, a través del cual se pretende actualizar y reforzar los conocimientos de las y los periodistas y comunicadores sobre convenios y normas del Patrimonio Mundial y el desarrollo sustentable.

En un primer acercamiento, Charles Moumouni se reunió con representantes de las diversas asociaciones de periodistas y profesionales dedicados a la comunicación e información en la entidad, para compartir experiencias de anteriores foros y coloquios y dar a conocer las perspectivas del foro para periodistas  del XII Congreso de la OCPM.

El foro será un espacio en el que podrán participar las y los periodistas y comunicadores locales, nacionales e internacionales que realizarán la cobertura y difusión de las actividades del  Congreso en noviembre.

A la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez asistieron Mónica Castañeda Sánchez, secretaria general de la Delegación 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Oaxaca; Abraham Cruz García, presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO); Gisela Blas Piñón, secretaria técnica del Colegio Oaxaqueño de Comunicación A.C. y Teresa Castillo Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Oaxaca (Amedi), entre otros representantes.

 

Asistieron también Lourdes Córdova, representante del Gobierno del Estado;  la directora general de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Dulce María Sánchez Pacheco   e  integrantes del Comité Científico, encargado de diseñar y proponer al Comité Organizador del congreso la estructura temática, es ademas el que realiza la planificación y evaluación de los trabajos, ponencias, seminarios, talleres y conferencias, siguiendo la normativa y metodología aprobadas.

 

Previamente, Charles Moumouni se reunió con el presidente municipal capitalino, Luis Ugartechea Begué para compartir puntos de vista sobre el foro de periodistas y el taller para jóvenes universitarios, los cuales coordina el colaborador de la Universidad Laval de Québec, Canadá, quien es comunicólogo y abogado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.