Home » Justicia

Quialitas paga seguro a jornalera a cambio de retirar demanda

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de 10 meses de intensa gestión, la oaxaqueña Claudia Pacheco -originaria de la Villa de Etla- recibió una indemnización de 170 mil pesos por parte de la Aseguradora Quálitas, como parte de la reparación del daño a causa del grave accidente carretero que sufrió junto con su esposo, cuando se dirigían a trabajar a los campos agrícolas del estado de Sonora.

 

El accidente se registró el 20 de abril de 2012, en el kilometro 454 sobre la autopista Morelia-Guadalajara, cerca del municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, cuando el autobús de la empresa “Costa de Oro”, en el cual viajaba junto con su pareja y un grupo de braceros hacia el norte del país, se impactó con un tráiler.

 

A causa de este suceso, Claudia Pacheco perdió su bebé de 8 meses y 2 semanas de gestación, y le fue amputada su pierna, además del fallecimiento de su esposo.

 

Al respecto, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos detalló que desde que le notificaron de los hechos, a través del Departamento de Apoyo Jurídico y Administrativo a Migrantes, se mantuvo atento a las atenciones brindadas a la jornalera oaxaqueña, quien permaneció internada en un Hospital de Guadalajara por varios días debido al estado de coma.

 

Precisó que el pasado 30 de enero del presente año, se llevó a cabo el abandono del caso en el Segundo Juzgado de lo Penal en Ocotlán, Jalisco, toda vez que las partes involucradas llegaron a un acuerdo y se retiraron los cargos en contra del chofer de la unidad de transporte en el cual viajaban los jornaleros hacia Sonora.

 

Para indemnizar el daño, Claudia Pacheco aceptó la oferta brindada por parte de la aseguradora Quálitas, que fue de 170 mil pesos.

 

En entrevista, Claudia, quien tiene 25 años de edad y una hija de 10 años de edad, agradeció el respaldo jurídico otorgado por los abogados que llevaron su caso, al obtener dicha indemnización que le permitirá sobrellevar los gastos de su incapacidad y brindarle una mejor atención a su pequeña.

 

Claudia aseguró que en breve podrá caminar con la prótesis de su pierna para así incorporarse a un trabajo y salir adelante con su única hija.

 

Claudia Pacheco emigró a Sonora desde muy joven debido a la precaria situación económica de su familia. Durante el tiempo que permaneció en el estado del norte, ella trabajó en una empacadora de espárragos, mientras que su esposo en el riego del campo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.