Home » Turismo

STYDE capacita a prestadores de servicios turísticos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca., México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en conjunto con el Departamento de Capacitación tienen como objetivo proveer de la capacitación especializada para el sector turístico del Estado, mediante programas que ofrezcan alternativas de superación profesional para los prestadores de servicios con el fin de actualizar conocimientos, habilidades y actitudes de los recursos humanos del sector turismo.

Es por eso que se han desarrollado diferentes programas de capacitación para actualizar los conocimientos y proporcionar las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones del sector turístico y así elevar el nivel de calidad en los servicios.

En lo que va del mes, se han realizado 13 cursos  que impactan particularmente a la  Sierra Norte, Tuxtepec, Huajuapan, Yanhuitlan, Istmo, Puerto Escondido, Huatulco y Ciudad de Oaxaca, y beneficia a más de 366 prestadores de servicios turísticos en 166 horas de capacitación.

Se ha dado repuesta a  cada una de las solicitudes como por ejemplo, la del Sr. Salvador Flores Concha, Gerente General de Chocolate Mayordomo y se impartieron dos cursos para el personal de dicha empresa; “Calidad y excelencia en el servicio” y benefició  a un total de 96 personas en la ciudad de Oaxaca. Los asistentes a este curso se mostraron participativos e interesados en conocer técnicas para brindar un servicio de excelencia a clientes y turistas nacionales e internacionales posicionando con esto a Oaxaca como un destino cálido y de excelencia en atención a nuestros visitantes.

En Yanhuitlán, se impartió el curso “Cocina con productos de la región” y se desarrollaron distintos talleres y prácticas del tema el cual fue solicitado por la Sra. Irene del Carmen Montes Lara, Directora de la Hospederia Nudzavui Nuhu-Tierra Sagrada.

Asimismo, se atendieron  las necesidades del sector y se dio respuesta a las solicitudes de  empresas ecoturísticas de la Sierra Norte, donde se realizó el curso de Primeros Auxilios el cual fue dirigido a guías comunitarios y se tuvo la participación de 22 asistentes, se impartió un curso de “Atención al cliente” en el municipio de Cuajimoloyas y  “Calidad en el servicio”  en el municipio de Capulálpam de Méndez los cuales fueron dirigidos a prestadores de servicios turísticos de las empresas ecoturísticas de la Sierra Norte con una participación de 30 personas en 24 horas de capacitación.

A su vez, en la ciudad de Oaxaca se ofreció un curso “Formación Integral para Camaristas” el cual se tuvo una participación de 25 camaristas de los diferentes hoteles de la ciudad.

La STyDE imparte dichos talleres con la finalidad de que tanto turistas nacionales como extranjeros, se sientan seguros en su estancia en el estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.