Home » Noticias

PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvío de fondos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 febrero 2013
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue arrestada por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia cuentas personales.

En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR por este motivo.

El funcionario detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas de principalmente tres personas físicas. Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja y transferencias.

Las dos cuentas del SNTE de las que se retiraron dinero tienen 2 mil 600 millones de pesos y tienen salida a cuatro personas en concreto y una persona moral, una inmobiliaria.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.