Home » Noticias

Mané Sánchez supervisa Cocinas Comunitarias en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En San Pedro Jicayán, en la región de la Costa. la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, llegó a este municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, en donde supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), instaladas en esta localidad.

 

En esta visita, la encargada de la política asistencial en el Estado, acompañada por el presidente municipal Juan Martínez Damián y la presidenta del DIF municipal, María López Mejía, supervisó el funcionamiento de los comedores nutricionales de las localidades de Santiago Jicayán, Marcelo, Barrio Grande, Barrio Xuñu, Río Yutandua y San José Yutatuyaa.

 

A su paso por estos espacios donde se ofrece comida nutritiva a 625 niñas, niños y mujeres en etapa gestante o en lactancia, así como adultos mayores, Mané platicó directamente con los beneficiarios del programa alimentario, a ellos destacó que es imperante que se trabaje de manera conjunta para que las cocinas comunitarias obtengan resultados perdurables.

 

 

Durante el recorrido, la esposa del Gobernador Gabino Cué reconoió el trabajo que desempeñan las mujeres del comité que diariamente y desde temprana hora acuden a estos espacios a preparar los alimentos, y que, además, realizan enormes esfuerzos para hacer exitoso este programa “todo en beneficio de sus hijas e hijos”.

 

“Todos los días, las mujeres que integran el comité de la cocina, dejan a un lado sus labores personales para venir voluntariamente a preparar los alimentos y este esfuerzo merece un reconocimiento, porque para todas y todos nosotros es importante que nuestra niñez tenga un desarrollo sano” puntualizó la presidenta del DIF, ante los infantes y pobladores que la acompañaban.

 

En su oportunidad, las señoras Tiburcia Damián Merino y Juliana García Merino, habitantes de la agencia municipal “Barrio Grande”, de 70 y 75 años respectivamente, resaltaron la loable labor que realiza el gobierno estatal para atender las necesidades de quienes más lo requieren.

 

Ambas mujeres consideraron como un honor para los habitantes de esta localidad que los visite la presidenta del DIF, “queremos agradecerle su preocupación y que realice acciones para que los niños, mujeres embarazadas y nosotros -adultos mayores-, recibamos alimentos nutritivos”.

 

Cabe resaltar que en el marco de esta gira de trabajo, también participaron módulos de atención del Registro Civil, que una vez más acercaron sus servicios a la población, beneficiando en este caso a más de 519 personas con la entrega de igual número de documentos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.