Home » Campo

García Corpus llega sin experiencia como delegado de SAGARPA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


 

 

Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  Por la mañana del jueves,  Manuel Teófilo García Corpus, tomará protesta como nuevo delegado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Tras permanecer inactivo  como funcionario al término de su periodo como diputado federal en la  61 Legislatura, ahora reaparece como funcionario federal.

 

Sin ningún atributo  como es costumbre, Garcia Corpus  no cuenta con experiencia alguna  en uno de los sectores más importantes del país como es el campo, salvo haber sido presidente de la Comisión de la Reforma Agraria y Secretario de Asuntos Indígenas.

 

Lo que más caracteriza a García Corpus es su astucia para  chantajear  a las dirigencias del tricolor para que prácticamente, le regalaran cargos de elección popular con el garlito de  tener presencia en todo el estado con  sus  desprestigiados Consejos de Abasto, que fundó en los años 80.

Ahora como delegado de SAGARPA, García Corpus  podrá “refinanciar” a sus organizaciones no para apoyarlas en el desarrolo agropecuario de la entidad, sino para  urilizarlas al más viejo y corrupto estilo priísta de cara a las elecciones federales y de gobernador en 2016 y de pasadita  restructurar sus finanzas personales con el erario público.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.