INICIO  //  Cultura  //  SAGARPA en proceso de erradicar tuberculosis bovina en Oaxaca
/  

SAGARPA en proceso de erradicar tuberculosis bovina en Oaxaca

Miércoles 25 de diciembre, 2013.
11:59 am
545 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca México.La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, prevé que para 2014 se erradique la tuberculosis bovina en la entidad, cuyo estatus se encuentra  en fase de control.

 

sagarpter2 Así lo informó el delegado federal, Manuel García Corpus, durante la inauguración del “Curso-Taller de Tuberculosis Bovina, Ovina y Caprina”, el cual se realizó en coordinación con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en el Estado de Oaxaca (CEFPPO) y con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

Durante el evento protocolario, Manuel García Corpus expresó que en 2013 se ejercieron 2 millones 369 mil 653 pesos, cantidad que sirvió para realizar 4 mil 500 inoculaciones de tuberculina.

 

Además de que a través de un convenio de concertación se logró un apoyo extraordinario de 5 millones de pesos, los  cuales se ocuparon para tuberculinizar a 25 mil bovinos y lograr una despoblación de mil 250 cabezas, dentro de 24 municipios de la zona del Papaloapan y del Istmo de Tehuantepec.

 

Mientras que en el caso de la brucelosis bovina se realizaron 20 mil vacunaciones, de las que 4 mil fueron para vacas y 16 mil a becerreras, en tanto que para caprinos se aplicaron 40 mil vacunaciones y 30 mil en ovinos.

 

Por ello, Manuel García Corpus destacó la importancia de realizar cursos de actualización y capacitación, para que los técnicos puedan informar oportunamente a los productores sobre esta situación y así se alcance la erradicación de brucelosis y tuberculosis en 2014.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres