INICIO  //  mi-ciudad  //  Anuncian la Guelaguetza es Participación Ciudadana
/  

Anuncian la Guelaguetza es Participación Ciudadana

Jueves 11 de abril, 2013.
02:44 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un total de 15 asociaciones folclóricas mostrarán la riqueza cultural de Oaxaca a través de los sones, jarabes y chilenas que bailarán durante la Guelaguetza es participación ciudadana que se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 16:00 horas en la Plaza de la Danza.
En conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Miguel Concha Hernández, director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria anunció que esta actividad tiene como objetivo abrir un espacio para promover el trabajo que realizan las y los promotores del arte musical y folclórico del municipio.
“A partir de los recorridos que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué ha realizado en las agencias, barrios y colonias, se ha detectado la movilidad social y la capacidad de organización que tienen las y los vecinos, por ello decidimos generar este espacio y contribuir a acrecentar el acervo cultural de las y los colonos”.
Por su parte, Carlos Abraham Vásquez Hernández jefe del Departamento de Planeación y Gestión Social de la dependencia municipal explicó que la base de este encuentro musical de danza y folclor es el tequio que las asociaciones folclóricas realizan.
“En esta actividad participarán un total de 400 personas integrantes de grupos folclóricos que pertenecen al Municipio de Oaxaca de Juárez, así como de municipios conurbados como Villa de Zaachila y Santiaguito, Etla, también participarán el Grupo Costumbrista Solteco de Sola de Vega y la Asociación Cultural Costeña”
Agregó que el espectáculo tendrá una duración de aproximadamente 4 horas e iniciará con una calenda que partirá minutos antes desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Fidel Alejandro Díaz Díaz director de la compañía Danza Folclórica Tradicional Gubixha A.C. manifestó su emoción de participar en esta actividad, la cual será el primer foro en el que se presentará su asociación.
“Somos una asociación recién creada y estamos muy emocionados; participaremos con un mosaico istmeño y esperemos que las personas asistan y conozcan parte de nuestra cultura”.
Por su parte René Osogobio Rodríguez director general del Grupo Folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca A.C. se congratuló con la convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal.
“Nuestra asociación participará con sones de la Villa de Putla de Guerrero y Flor de Piña de la región de Tuxtepec, se agradece el interés y el apoyo de nuestros gobernantes hacia la cultura y además estamos emocionados con esta iniciativa ya que justamente el 13 abril la asociación cumplirá 45 años de existencia”.
Asimismo, Delia Pedro Nicolás del Grupo Folklórico Centeotl de Oaxaca, asociación que participará con sones y jarabes de Santa María Tlahuitoltepec y de San Cristóbal Lachiloaga, declaró que esta convocatoria es un acierto del Gobierno Municipal dado que Oaxaca es un estado rico en cultura y tradiciones dignas de rescatar y preservarse.
“Espero que el Gobierno Municipal continúe promoviendo más espacios como este que tanto requiere la niñez y la juventud para convivir en armonía, participar y mostrar a las y los visitantes la riqueza de nuestro estado”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres