Home » Noticias

Entregan antigua granada de mano por despensa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que en el marco de la campaña de Donación, Canje y Registro Voluntario de Armas de Fuego puesto en marcha por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo el pasado 8 de abril, una persona entregó una granada de mortero 81 milímetros en el municipio de San Pablo Etla, de la región de los Valles Centrales.

 

La campaña en la cual participan en forma coordinada autoridades de seguridad pública del Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), comprende del 8 al 29 de abril del presente año.

 

Una vez que se hizo entrega de este artefacto explosivo de calibre 81 milímetros se confirmó que no contaba con la marca impresa ni modelo, así como tampoco con el año de fabricación de la misma.

 

Dado que la granada es un explosivo de alto impacto, fue maniobrado por elementos especializados por armas de fuego y explosivos.

 

Ante esto, elementos de la SEDENA se llevaron el artefacto al Cuartel General de la Vigésima Octava Zona Militar, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec para proceder a su destrucción.

 

“ La desfragmentación de la granada se llevó a cabo por el método de detonación (carga hueca) que consiste en colocar una carga de hueca FOCP, cebada con estopín ordinario, así como un metro y medio de mecha lenta, que fue colocada a la altura del cuerpo del artefacto, pasando un lapso de cinco minutos después de encenderla para cerciorarse de la desintegración del cuerpo de la granada.”

 

La granada fue totalmente destruida, ya que en las inmediaciones donde se realizó su detonación no encontraron restos de material del artefacto explosivo. Posteriormente se remitió el acta a la Procuraduría General de Justicia Militar, siguiendo el proceso establecido en la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos.

 

La Campaña de Donación, Canje y Registro Voluntario de Armas de Fuego continúa su recorrido por cada una de las ocho regiones del estado, para cumplir su objetivo de contrarrestar el problema de la violencia y el delito desde la raíz, aplicando estrategias de seguridad, donde la prevención y la participación ciudadana sean los pilares para alcanzar el objetivo final de tener un Oaxaca en paz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.