INICIO  //  Noticias  //  Llega a Ixtlán el programa "Abraza a tu hermana y hermano"
/  

Llega a Ixtlán el programa "Abraza a tu hermana y hermano"

Viernes 13 de diciembre, 2013.
08:37 am
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del programa “Abraza a tu Hermana y Hermano”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A. C. y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entregaron la donación de 4 mil prendas abrigadoras a pobladores del municipio de Ixtlán de Juárez.

 

En este acto, María de Fátima García León, Directora General del DIF Estatal, expresó que uno de los ejes de la política implementada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el inicio de su gestión, fue atender a toda la población, siempre bajo el respeto a sus derechos humanos, así como velar por el bienestar de todas y todos.

 

De esta manera y por instrucciones de la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, se implementó desde hace 3 años, el Programa invernal "Abraza a tu Hermana y Hermano", beneficiando a localidades de alta y muy alta marginación y que se encuentren por arriba de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

 

En este sentido, García León agradeció a la Asociación Mexicana de Juzgadoras A. C. y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a todas las personas que aportaron con su energía, su trabajo y donativos; los cuales serán un gran apoyo para la población en esta temporada de bajas temperaturas.

 

Por su participación, Carolina Vivanco, Coordinadora de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., se mostró agradecida de ser partícipe en este programa invernal.

 

"Estamos muy contentos, porque nos permiten colaborar con ustedes, somos intermediarios de las personas del Poder Judicial, fue un trabajo de alrededor de un mes y lo hicimos de corazón".

 

En ese sentido, Carolina Vivanco expresó su deseo de continuar trabajando a favor de la población de Ixtlán y del estado de Oaxaca.

 

En representación de la población beneficiada, el Presidente municipal de esta comunidad, José Bedolla Gómez, agradeció a las personas de buena fe que brindaron el abrigo y la suma de esfuerzos que expresa esta donación,

 

“Esta es una muestra de cariño y solidaridad que tienen con los oaxaqueños, es una muestra también de como el DIF estatal y todas las personas de buena voluntad, abrazan a todo el estado. De manera muy especial este programa impulsado por la señora Mané y el Gobierno del Estado, hace que todos los oaxaqueños nos sintamos unidos, es un abrazo de corazón”, añadió.

 

En entrevista, Elia Pérez García, madre de cuatro menores y habitante de las partes altas del municipio de Ixtlán de Juárez, explicó las necesidades que presentan en este periodo, en el que los fríos son más intensos por lo que este apoyo significa una gran ayuda.

 

“Agradezco que nos tomen en cuenta, más que nada por los niños y las personas que más lo necesitamos” agregó.

 

La población recibió las prendas donadas, de manos de las autoridades que acompañaron a este evento.

 

-       0 -

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres