Home » Turismo

STyDE capacita artesanas en nuevos diseños

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca.,México.- – La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (I.O.A.) clausuró   el Curso de Capacitación en “Nuevos Diseños” en San Baltazar Chivaguela.

Los 20 artesanos de dicha comunidad que participaron en el curso durante 40 horas aproximadamente, aprendieron nuevas técnicas de moldeado en yeso, el cual les facilita la producción de sus piezas artesanales.

Asimismo, se retomó  el moldeado a mano e implementaron la técnica del bruñido, además del decorado con pastillaje para obtener una mejor presentación y  que sus piezas se encontrarán atractivas para el mercado.

Uno de los objetivos de la STyDE y el IOA  es apoyar a los artesanos para que utilicen nuevas técnicas y mejoren la producción de sus piezas artesanales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.