Home » Noticias

EMH atestigua convenio entre PRODECON e INALI

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fungió como testigo de honor durante la firma de un convenio de colaboración entre la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Diana Bernal Ladrón de Guevara y el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez.

La celebración de este acurdo se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Magistral “Recaudación sustentable y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”, organizada por la Delegación Oaxaqueña de la PRODECON y tuvo como escenario el edificio central dela Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Al respecto, Martínez Helmes dijo sentirse honrado de ser el vínculo y anfitrión de ambas instituciones para generar sinergias que impacten de manera positiva en el desarrollo de todos y cada uno de los sectores sociales, así mismo refrendó el compromiso de la gestión que encabeza para seguir tendiendo lazos entre los diversos órdenes gubernamentales y privados con la sociedad civil.

Por su parte, Javier López Sánchez agradeció la intervención del rector de la UABJO para que este convenio de colaboración pueda beneficiar a las dos instancias involucradas y a su vez verse en resultados favorables en la comunidad oaxaqueña.

El convenio firmado entre la PRODECON y el INALI establece que los funcionarios de la segunda puedan acceder a los servicios de la primera mediante asesoría especializada en materia fiscal federal, defensa y representación legal, el procedimiento de Quejas y Reclamaciones.

Del mismo modo,  servirá para difundir las actividades, servicios y materiales informativos de la PRODECON a través de los medios electrónicos e impresos y líneas de distribución con que cuente el INALI, así como elaborar, promover, traducir y publicar materiales en conjunto sobre los servicios que presta la PRODECON, los derechos de los contribuyentes y la promoción de una nueva cultura contributiva.

Entre otras actividades, la colaboración entre estas instituciones permitirá diseñar y compartir planes y programas de mejoramiento institucional que permitan potenciar los servicios que prestan a sus usuarios cuya lengua materna es de origen indígena y organizar talleres y cursos de sensibilización para la atención de contribuyentes indígenas dirigidos principalmente a los asesores de Prodecon.

De esta forma, la UABJO hace patente una vez más, el interés por ver reflejado en la sociedad oaxaqueña, las gestiones y vínculos mediante una administración consiente de su compromiso con la población mediante la formación de profesionistas en un sistema educativo de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.