Home » Cultura

Invitan a Expo Venta Artesanal de la Palma

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de rescatar y promover los productos elaborados con palma dulce o palma de sombrero, del 26 al 28 de abril, artesanos y autoridades de esta comunidad perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, con el apoyo del Gobierno del Estado, realizarán la “Primera Expo Artesanal de la Palma”.

 

La Misión Cultural Rural 24, a cargo del profesor Edilberto Osorio Aguayo, invita al público oaxaqueño, a sus visitantes y a las poblaciones circunvecinas a conocer uno de los productos que han sido utilizados desde la época prehispánica para elaborar productos, tanto para el uso familiar como para el comercial, tales como: forros para botellas, sombreros, canastos, cestos, petates, tenates, bolsas, sopladores, sillas y juguetes, entre muchos más.

 

Semanalmente, se comercializan estos productos en los principales mercados de la ciudad de Oaxaca y plazas de los municipios de Tlacolula y Etla, ahora, el público podrá conocer directamente la forma cómo elaboran los productos los artesanos, en una de las  regiones donde crece la  planta.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, durante tres días, la población de Coatecas Altas, realizarán una serie de actividades como la venta de productos artesanales,  presentaciones de Bandas de Música que visitan la población, conciertos del grupo norteño “Los Gallos”, campañas de salud y la  presentación de bailes a cargo de grupos folclóricos provenientes de la Sierra Sur. 

 

El profesor Edilberto Osorio, explicó que este evento busca promover el ancestral producto entre más consumidores. Recordó que la palma sigue siendo un complemento para la economía de familias campesinas -indígenas y mestizas-, aunque los ingresos obtenidos son muy escasos.

 

Con la expo se busca consolidar un producto entre los consumidores, el cual permitirá retener a cientos de  jóvenes, que año con año, emigran hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano.

 

El municipio de Coatecas Altas, se encuentra aproximadamente a una hora y quince minutos de la ciudad de Oaxaca, trasladándose por la carretera que conecta a la capital del estado con la ciudad de Ejutla de Crespo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.