Home » Noticias

Concluye Feria de Atención a la Niñez en Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, acudió a este municipio en la región del Istmo de Tehuantepec,  para inaugurar la octava sede de la “Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños Oaxaqueños” acción con la que concluye el recorrido de este esquema social por diversos municipios del estado.

 

En el Auditorio municipal de Ciudad Ixtepec,  575 infantes acompañados de sus familiares, se reunieron para conocer los servicios que las distintas dependencias gubernamentales brindan para proteger y salvaguardar los derechos de la población infantil.

 

En su mensaje, la encargada de la política asistencial en la entidad, manifestó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, emprende acciones que impulsen el sano desarrollo de las y los niños de Oaxaca.

 

La esposa del mandatario estatal estuvo acompañada por la presidenta de este municipio, Gabriela Olivera López, la directora general del DIF estatal, María de Fátima García León, así como de la Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas y Niños, Lizbeth Núñez Antonio, originaria de este municipio istmeño.

 

En su intervención la directora del DIF municipal, María Neydi Toledo exaltó el gran apoyo que la presidenta del DIF estatal ha otorgado a los municipios de esta región del estado, velando siempre -dijo- por el cuidado de los sectores más desprotegidos y vulnerables.

 

Sánchez Cámara recorrió los diversos módulos de atención, en los cuales se explicaban  a los menores temas de seguridad, educación, cuidado ambiental, prevención del maltrato y abuso sexual infantil de una manera lúdica y a través de talleres, pláticas y obras de teatro.

 

Asimismo, para promover el gusto por la lectura los menores formaron grupos para disfrutar de bibliografía que busca crear conciencia en ellos sobre los valores humanos.

 

La Feria de Atención Integral a la Niñez, en su primera edición recorrió los municipios de Guelatao de Juárez, Loma Bonita, Huajuapan de León, San Juan de los Cués, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Sola de Vega, Santa María Colotepec y por último este municipio istmeño, con el objetivo de acercar a la población infantil los servicios gubernamentales del gobierno estatal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.