Home » Derechos Humanos

Eurodiputadas llegan a Oaxaca a conocer avances en caso de Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo (PE), una misión oficial de eurodiputadas estará, por cuarta ocasión, en México en el marco de la XV reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta, México-Unión Europea que se realizará del 2 al 4 de mayo de 2013 y en la que se vivitara a Oaxaca.

Las integrantes de la delegación son Satu Hassi y Franziska Keller diputadas por el Grupo de los verdes en el Parlamento Europeo y su asesora Gabriele Küppers.

Durante su estancia en México, el grupo de eurodiputadas también visitarán el estado de Oaxaca para reunirse con el gobernador Gabino Cué y funcionarios estatales el día  3 de mayo, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, además se reunirán con organizaciones civiles del estado.

A su regreso a la Ciudad de México, el día 6 de mayo tendrán reuniones oficiales y con organizaciones de la sociedad civil, en este día se abrirá un espacio para dar  entrevistas a periodistas o medios de comunicación interesados en el tema.

La Comisión Parlamentaria Mixta México/Unión Europea se creó con el objeto de mejorar las relaciones entre México y los países integrantes de la Unión Europea, defender posiciones comunes en la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho así como apoyar en la realización de proyectos conjuntos en materia económica, científica y educativa.

En ocasiones anteriores, el grupo de eurodiputadas ha visitado estados como Oaxaca y Guerrero con el fin de dar seguimiento a la situación de las y los defensores de derechos humanos, como es el caso del asesinato de la activista mexicana, Beatriz Alberta Cariño y el observador finlandés Jyri Jaakkola, ocurridos el 27 de abril de 2010, en San Juan Copala, Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.